Préstamos con mal historial crediticio 2019-03-04

En primer lugar, antes de hablar sobre el préstamo con mal historial crediticio hay que comprender los conceptos de historial crediticio y mal historial crediticio y cómo se originan!

El historial crediticio se compone de sus préstamos tomados e información de cómo ha pagado dichos préstamos. El mal historial crediticio aparece cuando no ha cumplido sus obligaciones de buena fe y la entidad de crédito presentó al Banco de México esta información según las normas del registro de crédito. En México también operan los registros privados de deudores que comúnmente crean las empresas cobradoras de deudas.

Si tiene préstamos impagos o sabe seguramente que sus datos están inscritos en algún registro de deudores, por supuesto, usted debe reflexionar ¿es posible obtener un préstamo con mal historial crediticio? Esta pregunta le compete a la entidad de crédito: ¿es la posición de la entidad conceder o no el préstamo a alguien con un mal historial crediticio? Es probable que en esta situación, la compañía acreedora pueda solicitar cualquier garantía, aval, promesa o aplicar una tasa de interés más alta al préstamo. En cualquier caso, nadie podrá prohibirle registrarse en la página principal de cualquier prestamista e intentar obtener un préstamo si tiene un mal historial crediticio. Es muy probable que haya tenido un mal historial crediticio hace unos años, pero actualmente recibe buen salario, lo cual es tomado en cuenta por la entidad de crédito al conceder el préstamo. ¡Recibir un préstamo monetario con mal historial crediticio no es imposible, simplemente hay que encontrar un prestamista conveniente y tener en consideración que hay que pagar el préstamo!